lunes, 15 de junio de 2009

Cada dia mas hispanos se convierten al Islam



Son cientos de miles los hispanos musulmanes en Estados Unidos

El intento de acercamiento de Obama al mundo musulmán ocurre en momentos en los que esa religión crece a pasos agigantados en muchos países donde tradicionalmente no había tenido presencia. Luz Plasencia de NY1 Noticias, explicó en el siguiente informe cómo en los Estados Unidos esta fe atrae a una gran cantidad de hispanos.

Según expertos, el Islam es la religión que más rápido crece en el mundo. Y en Estados Unidos cada vez son más los hispanos que se convierten.

Sonia Eleangbawy creció en México, dentro de lo que creía era una arraigada fe católica.

"Entré a un convento y estuve como novicia por tres años. Empezaron a surgir en mi algunas dudas, porque muchas cosas que yo sabía no concordaban con lo que yo estaba viendo", dijo Eleangbawy.

Eleangbawy se convirtió al islam hace 25 años. Cuenta que su conversión no fue un proceso rápido ni sencillo, pero asegura que fue la decisión correcta.

"Yo no soy musulmana porque me cubro o porque digo que soy musulmana sino por como vivo y como hago todos los días", dijo Eleangbawy.

Son cientos de miles los hispanos musulmanes en Estados Unidos.

"A la vuelta de la esquina tenemos una mezquita. Ahí fácil, fácilmente uno puede considerar que 25-30% de los que vamos a la mezquita somos hispanos", dijo Eleangbawy.

Y según este creyente musulmán, la razón es la gran aceptación que el Islam tiene hacia otras religiones y culturas.

"El Islam es religión que respeta a todos. Y cuando entra un hispano en esta religión, vuelve a contar porque ve que hay respeto", dijo Mohammed Abusiyan, palestino/musulmán.

El desencanto con la Iglesia Católica es una motivación para muchos de estos conversos.

"Yo no estaba buscando otra religión, pero estaba buscando algo. Siempre creí en Dios, pero no estaba muy segura sobre lo que enseñaban en la escuela católica", dijo Damaris Tapanes, convertida al Islam.

De acuerdo al Consejo musulmán americano la expansión del Islam continúa de manera sostenida y exponencial.

El censo no recolecta datos sobre religión y por lo tanto el número exacto de hispanos convertidos al Islám es difícil de calcular. Pero según académicos, la cifra ha crecido de 40.000 a cerca de 200.000 en la última década.

"Aquí si tu vienes el viernes, vas a ver cuantas mujeres colombianas, salvadoreñas, entran aquí", dijo Abusiyan.

A pesar de atraer tanto a hombres como a mujeres, la proporción según expertos, se inclina un poco mas hacia el lado femenino.

Noticia publicada en http://www.webislam.com/?idn=14673

No hay comentarios:

Publicar un comentario