jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista a Teodoro Darnott

Teodoro Darnott presagia la tercera guerra mundial si Estados Unidos lanza su ofensiva militar contra Irán. Advierte que habrá “guerra santa” tan pronto EEUU ataque a la nación islámica. Muy positiva le parece la objeción de Rusia a la hegemonía estadounidense en el mundo. Denuncia que la agencia de inteligencia judía persigue a islámicos en Venezuela para matarlos.

Teodoro Darnott, fundador del movimiento Hezbollah (Partido de Dios) en Venezuela, permanece privado de su libertad desde noviembre pasado como presunto autor intelectual de la colocación de explosivos en zonas adyacentes a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, hecho ocurrido el 23 de octubre del año anterior, y su caso está en manos del Tribunal VI de Control en materia de antiterrorismo, a cargo del juez Florencio Silano, quien fijó como sitio de reclusión la sede central de la Disip en Caracas.


Darnott comparte celda con José Miguel Rojas, presunto autor material del hecho que le imputan a ambos. En la audiencia de presentación la fiscal auxiliar Azucena Abreu imputó a Darnott por la presunta comisión del delito de terrorismo, invocando ella el artículo 7 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

En un contacto exclusivo de Darnott con Las Verdades de Miguel para dar inicio a la entrevista, afirmó: “Teodoro Darnott y José Rojas, ante los musulmanes del mundo y ante toda Venezuela, queremos denunciar lo siguiente: durante siete horas nos mantuvieron oliendo gas metano, el día miércoles siete de febrero de 2007. Nos mantenían encerrados en el calabozo y eran destapados los sanitarios del pasillo donde están las celdas en el Palacio de Justicia. Los obreros y los empleados cubrían sus rostros con máscaras antigases y a nosotros se nos obligó a absorber todos los olores de excremento humano y gas metano durante esas horas, lo cual nos produjo no sólo náuseas sino estado febril. En la receptoría nos despojaron del sagrado Corán, porque hay instrucciones de que este libro no puede ser introducido en el Palacio de Justicia, querían quitarnos los símbolos islámicos, porque están prohibidos, esto lo hicieron los alguaciles del Palacio de Justicia cuando nos requisaban”.

“Nuestro proceso es clandestino, tenemos reguladas las llamadas, sólo podemos llamar en la noche, cuando todas las oficinas públicas y privadas están cerradas. Con José Rojas, mi compañero de celda, han tratado por todos los medios de que abandone el Islam. En la Disip denominan terrorismo islámico un curso que realizan los funcionarios con instructores franceses, donde se presenta un Islam distorsionado y tratan de hacer ver que el Islam es terrorismo. A Teodoro Darnott (habla en tercera persona) lo han cambiado quince veces de celda para integrar a otros presos y fue mantenido durante 17 días incomunicado, los correos electrónicos de la organización y de otras organizaciones islámicas y comunidades musulmanas encontradas en nuestros correos, fueron todas hackeadas en busca de supuestos terroristas islámicos, asociados a Hezbollah Venezuela. En el diario El Nacional del 28 de enero de 2007 aparece la señora Doris Shevick, directora general de la Cancillería de Israel para América Latina, mostrando su preocupación por las actividades de Hezbollah Venezuela, lo que nos hace temer de un atentando por parte del Gobierno de Israel, lo cual será fácil llevarlo a cabo si en el Palacio de Justicia se nos mezcla con la delincuencia común y sería sencillo presentar el caso como una riña entre presos. También denunciamos que el juicio que se nos sigue no es contra nosotros sino contra el Islam, ya que el cúmulo de elementos de prueba de que dispone el tribunal, en su mayoría nada tiene que ver con el delito, como lo son el sagrado Coran, libros islámicos de doctrina, folletos de la religión del Islam, recortes con mensajes del Ayatollah Jomeini, entre otros relacionados con la fe islámica. El poner estas cosas como prueba sólo tiene la finalidad de asociar al Islam con terrorismo y obligarnos a defenderlo hasta con la vida, como estamos en efecto dispuestos a hacerlo. Debemos resaltar que todo el trato hacia el Islam y hacia nosotros ha sido de humillación y discriminación. A nosotros, integrantes de la propuesta de Hezbollah Venezuela desde el año 2001 hacia esta fecha, de nada se nos puede acusar que tengamos que avergonzarnos. En nuestra condición de musulmanes sólo hemos defendido nuestra fe a la nación teocrática del IRAN y a la revolución islámica mundial. No estamos arrepentidos de esto y si es delito nuestra lucha, estamos dispuestos a pagar el precio que exijan las leyes venezolanas, pero sin discriminación, sin humillación ni violaciones a nuestros derechos. Solicitamos que esto no vuelva a ocurrir, que se nos respete el derecho a leer el sagrado Corán en el calabozo, cuando seamos llamados a presentación, que en el Palacio de Justicia se nos respeten los ornamentos islámicos que portemos en nuestra audiencia, que los alguaciles nos traten con respeto y la dignidad humana que merece toda persona, que nuestra fe islámica y nuestra persona no sean discriminadas.

–¿Cuál es la posición de Hezbollah ante los acontecimientos mundiales que involucran a la comunidad islámica?
–Hezbollah comparte el pensamiento político y místico del Ayatollah Jomeini y sigue la línea política del presidente Ahmadinejad y como auténticos moyahid y musulmanes chiítas estamos obligados por el glorioso mensaje del Islam a defender con nuestras vidas la teocracia islámica, como nación gobernada por Dios. En caso de una invasión a Irán, por Estados Unidos, esto significaría la Yihad islámica en América Latina contra todo objetivo norteamericano y si Israel apoya a Estados Unidos en una invasión a Irán, los chiíes latinoamericanos estamos obligados a luchar contra Israel en defensa de nuestros territorios sagrados. Un chií que no piense ni sienta de esta forma no es un moyahid combatiente por la causa de Alá. En esto Venezuela tiene que entender el derecho de los musulmanes a morir por lo que creemos, que la lucha del Islam contra Occidente es una lucha global. El Islam finalmente vencerá, la teocracia islámica mundial es una realidad. Esta es nuestra posición frente al conflicto que en estos momentos presenta Estados Unidos en contra de la nación islámica del Irán.

Darnott tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana, es de ancestro francés... y entre su familia hay practicantes de la fe islámica.

–¿Lo que viene es guerra santa?
–La Yihad es una guerra ordenada por Dios en el sagrado Corán en contra de aquellos que atacan a los territorios islámicos o a los musulmanes o a nuestra fe islámica.

–¿Toda la fe islámica estaría comprometida en esta Yihad?
–En estos momentos lo que se está planteando es un conflicto entre Estados Unidos y una nación de musulmanes chiíes, es posible que los musulmanes suníes no intervengan y en este caso los musulmanes latinos que sean sunitas es posible que tampoco intervengan, pero en lo que refiere a todos los musulmanes chiíes, tanto latinoamericanos como europeos, africanos, todos estamos obligados por el Islam, por el sagrado Corán, a intervenir y aportar todo nuestro esfuerzo, inclusive nuestras vidas en defensa de la teocracia islámica del Irán.

–¿Por qué tanta desunión entre chiíes y suníes, si ambas comunidades profesan una misma religión?
–Efectivamente, nosotros tenemos el mismo profeta, el mismo libro sagrado y el mismo Dios Alá, pero lo que sucede con el enfrentamiento histórico entre chiíes y suníes no tiene que ver con lo religioso, no tiene que ver con el profeta, tiene que ver más con razones históricas y políticas que con razones religiosas y espirituales.

–¿Qué está haciendo por recuperar su libertad?
–En realidad, ahora mi compañero y yo no estamos tan preocupados por la libertad o por la vida (supremos derechos del hombre) como lo estamos por el Islam, por nuestra fe y por nuestra teocracia islámica, sin embargo tenemos nombrados a algunos abogados, vamos a la audiencia preliminar, donde yo por supuesto me voy a declarar inocente para ir al juicio, mientras José se va a declarar culpable para tratar de obtener algún beneficio e ir pronto a la calle mediante la voluntad de Dios


–¿Cuál será la fecha para esa audiencia?
–La audiencia tenía que haberse dado el día 5 de este mes (febrero 2007), el día que fuimos metidos en los calabozos y se destaparon las cañerías y nos pusieron a absorber todo ese gas venenoso, el gas metano, esos olores fétidos. Y durante todo el día que estuvimos metidos allí no se dio la audiencia y se suspendió simplemente porque la fiscal no cumplió con su deber, no quiso ir y hacerse presente en la audiencia. No sabemos ahora cuándo será la próxima audiencia.

–¿Será que le ven como un peligro en la calle en cuanto a esa decisión radical de defender hasta con la vida la causa islámica?
–En eso no está usted muy equivocado, pero Hezzbollah no es un peligro para la sociedad, para el Estado venezolano, se cree que nosotros representamos un movimiento terrorista, pero eso no es así. Aquí existe el Centro Simon Wissenthal que agrupa al sionismo y a través del mismo se ha traído una comisión del Mossad (agencia de inteligencia israelí) para que ellos traten de ubicar a los integrantes de nuestros grupos y atacarnos para evitar una posible acción de nosotros en represalia por los crímenes que están cometiendo Estados Unidos y el Estado de Israel contra la nación islámica.

–¿Entonces usted denuncia que Mossad los está persiguiendo en Venezuela?
–Efectivamente sí. Eso es así.

–¿Ha recibido alguna expresión de solidaridad de la comunidad islámica en Venezuela?
–La comunidad islámica suní envió unos representantes para que trataran de identificar qué tipo de musulmanes somos nosotros, si somos musulmanes chiíes o si somos musulmanes suníes. Cuando ellos se dieron cuenta de que éramos chiíes, entonces le dijeron a los funcionarios de la Disip, “no, ese chiísmo es una secta y nosotros no podemos ayudarlos en esas condiciones”. Pero sí tenemos la solidaridad de nuestros hermanos chiíes, gracias a Alá

–¿Un mensaje a la comunidad islámica?
–Sí, queremos hacer un llamado a nuestros hermanos musulmanes, a los suníes, a los chiíes, sobre la necesidad de unidad que nosotros tenemos ante un enemigo común que es el enemigo del Islam. Estados Unidos de Norteamérica está tratando de destruir la fe islámica y de acabar con los musulmanes en el mundo, porque ellos ven en el Islam una amenaza a sus intereses hegemónicos en el mundo, y sus intereses imperialistas y a toda su acción de saqueo y la invasión a los pueblos, por lo que consiguen en el Islam una gran resistencia. Nuestra lucha es por este orden injusto que está viviendo la humanidad, por este orden de pecado, de injusticia, nosotros exigimos un orden diferente, justo, humano, fraterno, esa es nuestra lucha, nuestra lucha no es por otra razón, no es que nosotros seamos terroristas, asesinos, no somos personas que queramos hacer daño en alguna forma, somos gente que amamos a Dios, que amamos a la sociedad, que queremos verdaderamente a las personas, que queremos el planeta, que queremos un mundo diferente, un mundo gobernado por Dios, de acuerdo a las leyes santas de Dios, donde se acabe con la inmoralidad, con el vicio, con la criminalidad, con la corrupción, por eso es que nosotros estamos luchando y en ese sentido nosotros llamamos al pueblo venezolano y en especial a la comunidad musulmana para que actuemos en defensa de nuestra fe islámica.

–Esa división entre suníes y chiíes la observa ahora el mundo y sobre todo en los juicios en Irak a quienes gobernaron allá con Hussein.
–Sí. Es cierto, la división se declara porque los suníes han tenido un mayor acercamiento con Estados Unidos. En Irak existe un gobierno títere impuesto por Estados Unidos en un país como Irak que tiene mayoría suní y que la esperanza de la República Islámica de Irán y de sus líderes espirituales, los Ayatollah, es que el pueblo chií iraquí luche por establecer una nueva teocracia islámica y ese es el temor que tiene Estados Unidos, que se levante una nueva teocracia allá y en Afganistán y en otras partes, por lo cual estamos luchando actualmente.

–Suponemos que también les preocupa la situación crítica del pueblo palestino en su choque con fuerzas de Israel.
–Claro, por supuesto, nosotros estamos muy solidarios con el pueblo palestino y lo que siente ese pueblo en su lucha contra el sionismo, que es sinónimo de imperialismo, nosotros estamos sintiendo su dolor con toda el alma, con todo nuestro espíritu y estamos también solidarios y dispuestos a luchar también con el pueblo palestino. Invitamos a toda la población venezolana, porque sabemos que nuestro presidente Hugo Chávez es un hombre que está consciente de la necesidad de apoyar al pueblo del Líbano, al pueblo palestino, al pueblo de la República Islámica de Irán y también al pueblo de Irak en la reconstrucción de la nación.

–A propósito de Irak, ¿cómo ven los islámicos chiíes la situación del pueblo iraquí, ahora cuando Estados Unidos, lejos de poner fin a su presencia militar en Irak, opta por multiplicar sus tropas allí?
–Eso lo vemos con bastante preocupación y creemos que eso es el principio de una tercera guerra mundial, porque no se trata solamente de la agresión a una nación, sino la presión al mundo musulmán que, de un momento a otro, va a despertar, una vez que llegue el apoyo inminente de otras naciones islámicas al pueblo iraquí, con lo cual Estados Unidos e Israel se van a ver en un gran problema y esto puede dar inicio a la tercera guerra mundial.

–¿Cómo perciben los islámicos a Rusia en una tercera guerra mundial, si observamos que ha estado criticando a Estados Unidos en sus pretensiones de ser “amos” del mundo?
–Creo que hay un despertar en la conciencia de los pueblos, de la necesidad de acabar con este orden monstruoso, unipolar y en esto naciones europeas se están solidarizando no sólo con el planteamiento islámico de ir a un mundo sin polos, donde no exista otro que no sea el polo de las leyes, el de la justicia, del amor, de la fraternidad. Nosotros estamos en contra de un mundo multipolar, no tiene por qué haber polos, pero en este momento cuando se está planteando desde América Latina la necesidad de un orden multipolar en el mundo, naciones europeas se está solidarizando para echar por tierra este orden que pretende mantener Estados Unidos, donde ellos quieren erigirse como los líderes del mundo, como los policías del mundo. Entonces, vemos muy positiva la actitud de Rusia. Esa posición la interpretamos como un gesto de solidaridad automática con nosotros, los islámicos.

–La posición suya en materia internacional coincide en algunos aspectos con la política exterior del presidente Chávez. ¿Cree usted que el jefe del Estado está enterado de su condición actual de detenido?
–Yo creo que hay un gran desconocimiento de mi caso. En los cuerpos de seguridad de Estado el Presidente, al asumir el gobierno, nombra nuevos directores generales pero deja intacta en gran parte su estructura y una parte muy importante queda en manos de gente que todavía es de la IV República, y entonces las informaciones que le llegan son viciadas, acomodadas a intereses, inclusive compradas, manipuladas. En el caso de nosotros, se decía que habíamos sido financiados por la oposición, hasta por los mismos judíos, pero posteriormente la oposición decía que nosotros éramos chavistas financiados por Hugo Chávez Frías, son cosas bastante confusas, disparatadas, contradictorias, y queremos que surja la verdad y creemos que en eso vamos a encontrar un gran apoyo por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y en nuestros mensajes él verá que nosotros estamos exigiendo lo mismo por lo cual él está luchando. Al principio no hubo una investigación seria. Creo que ya comienza a investigarse mejor. Desde nuestros orígenes nosotros éramos el Movimiento Guaicaipuro por la Liberación Nacional y nos dedicábamos a las ocupación de tierras y a la lucha por las reivindicaciones indígenas, posteriormente dimos un giro y entramos a la teología de la liberación y la opción por los pobres y luego nos encontramos en un plan más glorioso (algunos se apartaron de ese camino) y fundamos Hezbollah de Venezuela.

–¿Cómo fue la lucha junto a la comunidad wayúu en la Guajira venezolana?
–Fue una lucha para ocupación de tierras, con un proyecto autosustentable, de economía, de vivienda, de desarrollo y pedimos la aprobación para nuestro proyecto “Mi Pequeño País”, pero lamentablemente no tuvimos el apoyo estatal, por intereses políticos que veían en mi persona a un liderazgo independiente que podía competir con ellos y hacerle peso en el Estado Zulia. Se le negó la oportunidad al proyecto y luego propusimos la autonomía wayúu, lo cual en nada atenta contra el Estado central.

–¿Le llamaban comandante Teodoro?
–Sí, comenzaron a llamarme así cuando propuse el movimiento armado, la guerrilla indígena al estilo Zapatista, para luchar por la autonomía, lo cual me trajo problemas con las autoridades militares de la región, detenciones, persecuciones, todo eso, y luego me dediqué a la conquista de las tierras, con el mismo proyecto, pero rediseñado con más mesura. Hubo conflictos con propietarios de tierras y tuve que irme a Colombia, para unirme a la insurgencia. Allá estuve cinco años.

–¿Con cuál movimiento estuvo allá?
–Con las FARC. Allá soy Daniel González Epiayú, soy dirigente indígena allá.

–¿Posibilidades de salir en libertad?
–Muy pocas, entre otras razones por mi llamamiento a la Yihad, que según el ordenamiento jurídico venezolano es un delito bastante grave, y yo creo que finalmente voy a morir en prisión y yo creo que hasta a mí me conviene sellar toda esta lucha con mi muerte para, como dice Jesús en el Evangelio, “si el grano de trigo cae a la tierra y muere, lleva fruto, pero si no, no lleva fruto”, yo creo que muchas veces también ayuda que el líder muera por su causa, y yo quiero morir por esta causa, si es necesario, y así voy a tratar de luchar con mucho más fuerza, aun desde la misma cárcel. Si voy a El Rodeo, a La Planta, voy con la idea de levantar allí una célula de Hezbollah y seguir potenciando la que está afuera.

–¿Está convencido de que está viviendo sus últimos días?
–Sí, yo estoy convencido de eso, hay muchas amenazas de muerte contra mi persona, mucho odio, mucha discriminación, pienso que van a atentar contra mi persona y de todas formas, si no lo hicieran, creo que voy a morir en la cárcel.

–¿Resignación o victoria?
–Yo pienso que es victoria, porque nosotros los musulmanes no vemos la muerte como la ven los occidentales, que la ven como el fin de todo, nosotros la vemos como el principio de todo, es la entrada al Paraíso, es la vida eterna, es un cambio de estado mucho más glorioso, y la obra puede tomar mayores dimensiones con la desaparición de la persona que cree y lucha por esa causa. Creemos en la Resurrección y en el último día, el Día del Juicio, de acuerdo a la fe islámica, igual para suníes y chiíes y para todos los que tenemos el mismo origen en la fe de Abraham (Ibrahim para los islámicos), y en las leyes que Dios le entregó al profeta Mussa (Moisés), las cuales sirven de fundamento de fe para el judaísmo, cristianismo e islamismo.

–¿Un mensaje final?
–Nuestra lucha es por la dignidad humana y por los derechos del hombre, está fundamentada en la ley divina, debe acabarse tanta corrupción, tanta delincuencia, inseguridad, derramamiento de sangre que tanto daño le está haciendo a Venezuela, el país está ensangrentado, necesita que se le gobierne con más autoridad, concluye Darnott.

Disponible en inglés (English version): http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fteocraciavenezuela.blogspot.com%2F2009%2F03%2Fentrevista-teodoro-darnott.html&sl=es&tl=en&history_state0=&swap=1

5 comentarios:

  1. Alo, muy buena entrevista. Muy interesante lo que dice el señor teodoro. me gustaria conocerlo señor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Me gustaria saber si el señor Darnott tiene publicado algún libro. Seria interesante leerlo. Felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo, muy interesante entrevista. Deberian hacerle una entrevista ahora comentando como se siente y como ve la situacion actual. Un saludo revolucionario desde Petare.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo ver algun videodel señor Darnott? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. "Nuestra lucha es por la dignidad humana y por los derechos del hombre". Vaya cinismo e hipocrecia muy caracteristico del islam. Seria interesante saber la cantidad de todos estos años de civiles inocentes y niños enviados al paraiso en el nombre de allah, cada vez que un fanatico musulman se revienta en escuelas y mercados de su propia gente. ASESINOS!!!

    ResponderEliminar