miércoles, 25 de marzo de 2009

Jesús y la teocracia

¿Jesús profeta teócrata o demócrata?
Jesús paz y bendiciones de Allah sean con él dijo. No he venido para hacer mi propia voluntad sino la de Dios. Si Jesús no vino para hacer su propia voluntad mucho menos vino para hacer la del pueblo. Que en verdad estaba en peores condiciones morales que Jesús.

En una lucha en el huerto de Getsemani según la Biblia de la cristiandad occidental Jesús se debata entre obedecer la voluntad de Dios y su propia voluntad. Luego en un acto de suprema negación de su voluntad propia dice. No se haga la voluntad mía sino la de Dios. Jesús hace esto como el ejemplo el modelo de la sociedad que opta por la voluntad divina aun que esta sea contraria a su propia voluntad.

Siendo de este modo Jesús no es demócrata en forma alguna sino esencial y formalmente teocrático. Ahora el dice yo he hecho así para que como yo hice vosotros también hagáis. El mundo en que vivimos es un mundo democrático. Todo lo que los humanos hemos hecho en el curso de la historia ha sido desde nuestra propia volunta (soberanía) esta es la razón por la que este mundo religioso niega la voluntad de Dios para afirmar su propia soberanía. Luego todos somos culpables de lo que nuestras manos han hecho y somos victimas de nuestra propia voluntad.

Jesús no es demócrata sino teócrata todo pensamiento político que se derive de la democracia no es aprobado por Jesús. ni él perteneció o difundió o defendió ese pensamiento. En el pensamiento teocrático de Jesús el derecho se deriva de la capacidad y actitud de cada quien ver la parábola de los talentos.
Salam alaykum
.
Teodoro Darnott
precursor de la teocracia para América Latina
http://jesusteocrata.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Cuan equivocado estas Darnott, sin embargo Dios te manda a que te arrepientas para que venga sobre ti desde lo alto tiempos de refrigerio. Reconoce como dice la inmutable palabra de Dios que Jesús es el Señor(romanos 10:9y10) Jesús es el Unico Hijo de Dios y de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Unico HIJO para que todo aquel que en El crea no se pierda sino que tenga vida eterna. Pronto Jesús regresará y todos los enemigos de Israel serán avergonzados. Estudia la escritura y no emitas opiniones sin profundizar. No hay otro plan de Dios aparte del sacrificio de Jesús y tu salvación es solo posible si te conviertes a El. Galatas 1:8

    ResponderEliminar