jueves, 21 de mayo de 2009

Mi hermano Eduardo Rozsa




Mi hermano Rozas: Por Teodoro Darnott

El caso del hermano Eduardo Rozas aun no esta del todo claro. Hay muchas interrogantes que hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de los órganos de seguridad, inteligencia e investigación bolivianos. Cual debe de ser la posición de un verdadero musulmán ante la situación difícil de un hermano. Cuando la palabra hermano no pasa de una mera formalidad religiosa la actitud no va mas alla de una rusticación de el por que no intervenir, que si el cuidar la imagen, o el temor de verse involucrado y otros parecidos. Pero cuando la palabra hermano tiene un significado filiar, fraternal. La solidaridad es automática la defensa del hermano se convierte en gesto concreto. En Acción concreta. Ninguna persona dejaría de defender a un hermano carnal por el simple hecho de que es culpable. ¿Cuánto mas habría que defender un hermano espiritual. El hermano carnal por un tiempo lo tendremos con nosotros mas el hermano espiritual nos acompañara por la eternidad. Allah nos pedirá cuentas por la actitud frente al hermano espiritual.

No nos encuentre como Cain respondiéndole ¿acaso soy yo guardián de mi hermano para que me preguntes por él? Hay casos en que musulmanes se solidarizan con los incrédulos y con los infieles contra un hermano musulmán. En el proyecto Partido de Dios Hizbullah Venezuela no queremos repetir ni compartir esos errores. La solidaridad es primero con el hermano musulmán. Es así como somos una familia de Dios, frente a la familia de Satán. Es decir los infieles y los incrédulos. Que un hermano fallo. Bien apliquémosle las sanciones que prevé la ley divina para que pague y pueda estar en paz con Allah. Pero no se lo tiremos a los incrédulos y a los infieles para que hagan festín del hermano musulmán por el simple hecho que fallo. Este escrito lo hago como un gesto de solidaridad y en defensa de mi hermano musulmán Eduardo Rozas Flores que Allah tenga en el paraíso. He aquí algunas de la interrogantes que se presentan.

6.- Le parece posible que Rózsa haya estado en el país, no para asesinar al presidente, pero sí para colaborar en el entrenamiento de jóvenes contrarios al gobierno?Es redundante. Por supuesto ni yo, ni el Comandante Ilich Ramírez ni nadie que haya tenido la menor relación con Rózsa puede creer que un musulmán practicante, y además con un puesto de responsabilidad importante en la UMMA de Hungría pudiese querer asesinar al segundo líder latinoamericano más querido en el mundo árabe

En cuanto a los campos de entrenamiento, creo que no voy a descubrir ningún secreto si te digo que yo, y miles de combatientes árabes, europeos, africanos, etc, hemos recibido entrenamiento en América Latina. En todo el continente, desde Venezuela a El Salvador, pasando por Colombia, Cuba, Peru, etc, existen lugares para el adiestramiento armado, como han existido siempre. La tradición guerrillera de América Latina es la que en la actualidad forma a nuestra generación preparándonos para diferentes frentes, sean Colombia, Chiapas, Palestina, Chechenia, Iraq, Afganistan... Bolivia no es una excepción

En cuanto a la calificación “contrarios al gobierno”, es muy simplista. Como hablar de “izquierdas” y “derechas”. Es más complicado. En los conflictos del siglo XXI, como en Los Balcanes, en Palestina, en Iraq, en Chechenia... ya no sirven esas etiquetas

En una misma trinchera pueden coincidir luchadores que provienen de una trayectoria muy diferente, incluso antagónica, pero unidos contra un enemigo común... La lucha de Hizbullah contra el sionismo israelí, o la experiencia del Comandante Rozsa con los brigadistas internacionales en Los Balcanes son buenos ejemplos. Yo comprendo que lo más cómodo es utilizar etiquetas fáciles, pero en el mundo real no es tan simple.

9.- Hay gente que piensa que Rózsa fue engañado o traicionado en este triste incidente, usted cree que un hombre con su experiencia pudo caer en una trampa?Por supuesto nadie es perfecto. Tras esquivar a todos los servicios secretos del mundo durante más de veinte años también el Comandante Ilich Ramírez Sánchez “Carlos” fue capturado en Jartún, víctima de una trampa de los servicios secretos franceses junto con los sudaneses. Y en la actualidad existen más intereses que nunca antes en la historia para rentabilizar políticamente la etiqueta de “terrorista”. Ya hemos visto lo que los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y España hicieron en Iraq y Afganistán con la excusa de las “armas de destrucción masiva” que nunca aparecieron... ¿y alguien ha procesado por los asesinatos en masa cometidos a Bush, Blair o Aznar?

Las fotos de los muertos que andan corriendo por internet, fueron filtradas por alguien ajeno a la policía, alguien del hotel…ese fue un hecho que ni el comando ni el gobierno esperaban, porque las fotos muestran que alrededor de los cuerpos no hay armas. En todo caso, ¿por qué dejan vivos a dos?

Teodoro Darnott


No hay comentarios:

Publicar un comentario